ACTRIZ INTERNACIONAL DE CINE & TEATRO

Soy Astrid, actriz por vocación y pasión, he dedicado más de la mitad de mi vida al arte de interpretar en todas sus áreas como actriz, directora, docente, investigadora y productora. Me he formado en Chile, España, Estados Unidos, India, etc, trabajando en teatro, cine & televisión

Durante los últimos años me he especializado en el trabajo del actor en cámara, fundando mi propia escuela de Cine y Actores en Barcelona, The Collective. He sido coach de actores por más de ocho años. Además, fundé el Festival de Cine Independiente de Barcelona, Cinema Club Shortfilm Festival y en la actualidad soy representante de Raindance Film Festival UK, en España. Como actriz he fundado dos compañías de teatro y he rodado largos &  cortometrajes, principalmente en Europa. He trabajado como periodista en medios escritos (Televisa) y Televisión (TVN y Canal 13 Chile).

También he trabajado detrás de cámara, dirigiendo y produciendo mis propios documentales y cortometrajes. Hace más de diez años me dedico a la investigación de las técnicas de interpretación, viajando e investigando diferentes métodos en todo el mundo, hasta crear mi propia metodología. Además,  soy coach, directora, periodista, terapeuta, escritora, yoguini, emprendedora, amante de los viajes, la danza y el desarrollo personal. En la actualidad escribo mi primer libro sobre  técnica actoral, preparo mi vuelta al teatro y espero el estreno de mi última película.

COACHING ACTORAL: TE AYUDO A CONSTRUIR TU CARRERA

¿Quieres mejorar tu técnica?, ¿Quieres eliminar tus miedos?, ¿Quieres ganar seguridad en tus casting?, ¿Sientes estancada tu carrera?, ¿Necesitas ayuda para una audición? y más.

Entonces te invito a entrenar conmigo en una sesión de coaching personalizada y adaptada a tus necesidades. Llevó más de diez años entrenando y formando actores de diferentes países y mi misión es potenciar tu carrera en todos los ámbitos de tu profesión. Una sesión de coaching actoral te evitará una larga cadena de desaciertos y frustraciones ¡Todos pueden ser actores! Sólo necesitas la «Hada Madrina» que sepa ver tu talento y sacar lo mejor de ti.

Mi promesa es devolverte tu poder como actor y enseñarte cómo crear una carrera profesional.

QUÉ CONOCIMIENTO NECESITAS PARA ENTRAR EN LA INDUSTRIA DEL CINE

El cine tiene su propio lenguaje, que es la narrativa audiovisual. Por ello para ser un “buen actor de cine” debes aprender a interpretar de acuerdo a este lenguaje dominando las marcas, miradas, ejes, racord, iluminación, sonido, escala de planos, técnicas de texto, etc.

Debes entrenarte semanalmente frente a cámara para tener una interpretación de calidad y efectiva en cine. El entrenamiento te entrega la práctica y la seguridad que necesitas para que tus tomas sean acertadas.

Debes tener claro tus objetivos y un mapa para llegar a ellos. Esta es la única forma para cumplir tus sueño y debes estar asesorados por profesionales del sector.

Debes tener un material de calidad y profesional para entrar en la industria. Necesitas de un videobook que te venda.

Es muy importante entender que el cine es una industria, de esta manera podrás entender cómo funciona y cómo trabajar en ella.

Un actor debe trabajar su psicología y espiritualidad para descubrir sus talentos, auto conocerse para empoderarte y  trabajar miedos, bloqueos y así cultivar tu autoestima para que ganes confianza y seguridad en ti y en tu trabajo.

¿QUÉ ÁREAS TRABAJO CONTIGO?

¿Tienes pánico escénico?, ¿Siempre quisiste ser actor o actriz , pero no te atreves?, ¿No sabes si eres lo suficientemente bueno para ello?, ¿Eres actor y no has logrado tus sueños?, ¿Te derrumbas en los castings? Pues que me dirias si te digo que todo esos pensamiento no son más que «enanitos» (como los llamo yo) que han contaminado tu mente. Y lo sé porque yo estuve ahí por años….y todos los actores y artistas luchamos con ello. Lo que te sucede es normal y es parte de la personalidad del artista. En nuestras sesiones de coaching actoral te mostraré lo tantoso (a) que eres,  eliminaré todas tu inseguridades, acabaré con tus miedos y te devolveré tu poder para que brilles como el artista hermoso que eres.

Si te sientes seguro como actor o actriz, ya tienes un gran paso ganado, ahora es tiempo de revisar tu técnica actoral. Existen diferentes métodos dependiendo del tipo de actor que eres, no todos los seres humanos somos o aprendemos de igual forma. En mis sesiones trabajaremos diferentes métodos y potenciaré tu talento. Además, te enseñaré todo lo que necesitas para dominar el trabajo actoral frente a cámara.

Trabajaremos análisis de guión, actuar según el plano, movimiento emocional, prepración psicofisica para rodar, la escucha, meorización de texto, matices el texto, creación del personaje y más.

Lamentablemente la tasa de desempleo en el mundo actoral es alarmante, la mayoría de los actores no pueden vivir de su profesión. Las causas de esto son muchas, pero una de las principales es el tipo de enseñanza de las escuela tradcionales, que no se adaptan a las necesidades actuales de la profesión, enfocándose sólo en la técnica y note  enseñan cómose crea un Plan de Carrera Profesional para un Actor.  Los actores tenemos una mentalidad equivocada, siempre dependemos de «alguien que nos llame para trabajar», es decir, de la suerte. Debes tener un Plan de Carrera, sino, siempre dependerás de la suerte y ésta en la mayoría de los casos nunca llega. Así que si necesitan construir Plan de Carrera  para vivir de tu profesión¡Yo te ayudo!. Recuerda que además de actriz, soy periodista. tengo un diplomado en marketing y un Máster de Negocios. Sé cómo crear tu Marca Personal y cómo puedes crear tu propio trabajo.

Debes tener un material de calidad y profesional para entrar en la industria. Necesitas de un videobook que te venda y crear una estrategia basada en tu perfil de cine para conseguir representante. Te ayudo a crear tu estrategia y mejorar tu material para conseguir agencia y representante.

Te ayudo a construir tu personaje para tu serie o película. Trabajaremos el guión (análisis de texto), construcción física del personaje, construcción psicologica y cómo interpretar para cada plano (según el guión técnico).

Te entreno para mejorar tu técnica de casting y también para trabajar una audición en específico. Trabajaremos tu seguridad, tu presentación, tu trabajo técnico en el casting, las miradas, las marcas, tu material, análsis de guión (separata), movimiento emocional de la separata, propuesta de personaje de la separat y todo lo que necesitas para realizar un casting  exitoso.

QUÉ LOGRARÁS CONMIGO

  • Ganarás seguridad y confianza.
  • El dominio de tu técnica interpretativa en Cine.
  • Crearemos tu perfil de cine
  • Un Plan de Marketing para lograr tus objetivos como actor.
  • Entenderás y sabrás cómo moverte en la industria.
  • Reconocerás tus talentos y potenciaremos tus dones para mejorar tu carrera artística.
  • Aprenderás a crear tus proyectos y saber cómo encontrar agencia o representante.

¡CONTACTAME Y COMENCEMOS A CONSTRUIR TU CARRERA!

Déjame tus datos y me contactaré contigo para aclarar tus dudas. Recuerda que todos somos seres llenos de talentos, sólo necesitas alguien que sepa enfocar y reoganizar tu potencial para que logres tu sueños ¡Te espero para que comencemos a trabajar!

    AstridAbout Astrid