3 Claves Para Actuar en Primer Plano

3 Claves para actuar en Primer Plano

Para todo actor que se dedica a trabajar en cámara es fundamental tener conocimiento audiovisual y por sobre todo entender el lenguaje audiovisual. Hablamos de lenguaje, de gramática audiovisual, porque precisamente el cine tiene su propio lenguaje, su propia forma de hablar y de contarnos historias y esto se hace a través de los planos.

Existen diferentes planos y cada uno de ellos tiene un significado y se utilizan para expresar algo o provocar un efecto emocional en el espectador. En el caso del Primer Plano se utiliza para expresar una emoción significativa, nos advierte que algo importante le sucede al personaje, por esta razón se utiliza cuando el personaje va decir o expresar algo muy importante, con gran sentimiento. Es como las letras en negritas, en  bold  o el subrayado de una frase en un cuaderno o un libro.

El Primer Plano permite que el espectador se identifique con el personaje, que sepa que está pasando por su cabeza. Es por eso, que la mayoría de las escenas de los protagonistas de una película se ruedan en primer plano.

El primer plano es muy importante porque casi todo el cine se rueda en primer plano, es el plano más usado ¿Por qué? por lo que digo siempre, porque el cine es mirada. Y este es el gran secreto de interpretar en cine: La Mirada.

Debes aprender a mirar en cine y a trabajar en primer plano, si quieres convertirte en un actor de cine. Por ello en este vídeo te dejo 3 importantes claves para trabajar el primer plano.

Recuerda que si quieres saber más técnicas para actores sigueme en mi canal en youtube, en instagram @astridactingcoach y si quieres ir un paso más allá apúntate a mi Programa Despega tu Carrera Actoral, donde aprenderás todo lo que es técnica actoral, coaching para actores y marketing para actores de cine

Astrid3 Claves Para Actuar en Primer Plano